Qué visitar en Boiro

Playas

El litoral boirense se distingue especialmente por sus arenales, playas de las más abrigadas y apacibles de las rías gallegas. Las aguas atlánticas que las acarician llegan limpias y sin los bríos del mar abierto a las riberas de Boiro para ofrecerle al visitante un lugar tranquilo donde bañarse, tomar el sol o gozar de cualquiera de las posibilidades que esta costa ofrece.

Patrimonio Natural

El mar y la sierra descubren en el paisaje lugares de gran belleza y riqueza natural que te ayudamos a descubrir.

Arqueología

Varias culturas prehistóricas dejaron nítidas huellas de su existencia en las tierras de Boiro. Los momentos mejor testimoniados son el Megalitismo, con milenarios túmulos funerarios; la Edad del Bronce, que confirma su presencia a través de los petroglifos labrados en rocas hace más de 3.000 años, y la Edad del Hierro, que tiene en los restos de los castros las muestras más destacables de aquellos primitivos tiempos.

Arquitectura Popular

Los pazos y casonas son la herencia más significativa de la edad media en Galicia. Boiro no iba a ser menos y posee un gran tesoro arquitectónico de esta época en la que familias y estirpes como los Goianes, los Bao, los Mariño, los Caamaño, los de la Tenencia, etc. dejaron su huella imborrable.

Arquitectura Religiosa

La arquitectura religiosa también ocupa un destacado lugar en el patrimonio cultural de Boiro. Muchas son las iglesias, capillas y ermitas localizadas en estas tierras.

Boiro en Videos